Cómo Medir Su Distancia Pupilar (D.P.) En El Hogar

Una gran parte de ordenar anteojos en línea y obtener anteojos precisos con los que puedas ver y sean cómodos de usar es tener una distancia pupilar o D.P. precisa.

En este video, te mostraré cómo medir tu P.D. para ordenar gafas en línea.

Hola, soy Sam de Glazzers.com ayudándote a aprender todo sobre tu salud ocular. Si te gusta nuestro video, suscríbete y haz clic en la campana de notificación para que no te pierdas ninguno de nuestros videos.

Antes de comenzar, es importante tener en cuenta que básicamente existen dos tipos de opciones de medición de D.P. dependiendo del tipo de lentes que necesites. Si estás recibiendo lentes de visión única o gafas de lectura de enfoque único (no bifocales progresivas), desearás usar lo que se llama la medición de distancia interpupilar. Sin embargo, si tu prescripción de lentes de visión única es superior a + 6.00 (+7.00, +8.00 o superior, por ejemplo, o ) o si es inferior a -6.00, -7.00, -8.00 o inferior, o si está recibiendo bifocales progresivos, por favor usa lo que se llama el método de medición de distancia pupilar monocular. Primero repasaremos la medición de distancia interpupilar.

La distancia interpupilar es la distancia entre el centro de la pupila derecha y el centro de la pupila izquierda. Esta es una medida importante al hacer tus anteojos porque le dice al óptico o al laboratorio óptico dónde están los puntos focales de ambas lentes (los centros ópticos) para que puedan configurar los lentes a tu ancho pupilar específico cuando montan los lentes dentro de tu marco de anteojos. Esto te dará la visión más nítida posible. Si el D.P. no está configurado correctamente en su marco, entonces las gafas no serán óptimas y posiblemente pueden hacer que tu visión se sienta apagada, sea un poco borrosa o incluso cause dolores de cabeza. Si estás obteniendo lentes de visión única para gafas de lectura, deberás restar 3 mm de cualquier medida de D.P. que obtengas. Esto se debe a que cuando estás leyendo, tus ojos convergen un poco, por lo que tu distancia pupilar se resta un poco.

La medición de distancia pupilar monocular es la distancia desde el centro de la pupila de un ojo hasta la línea media de la nariz. Muchas personas no tienen caras perfectamente simétricas (no te preocupes, todavía creemos que eres hermoso). Por ejemplo, alguien puede tener una distancia de 30 mm desde el ojo derecho hasta la línea media de su nariz y 31 mm desde el ojo izquierdo hasta la línea media de su nariz. Con altas prescripciones y bifocales progresivos que requieren una precisión adicional, incluso un pequeño error a menudo puede afectar tu visión. En estos casos, es mejor que tu medición monocular de D.P. sea más precisa. Verás lo que quiero decir en un momento.

Por lo tanto, compartiré con ustedes algunos métodos para obtener tu medición de D.P.

Mide tu D.P Con una regla

Puedes hacer este método por ti mismo o hacer que alguien te ayude. Por lo general, es más fácil obtener tu distancia pupilar si le pides ayuda a alguien.

Midiendo tu D.P. tú mismo:

  1. Encuentra una regla que mida en milímetros (mm) o puedes descargar nuestra regla.Habrá un enlace en la descripción a continuación.
  2. Párate a 8-10 pulgadas de distancia de un espejo. Mirando de frente con la regla paralela sobre tus ojos. Apoya la regla contra tu frente para una mayor estabilidad.
  3. Alinea el cero (0) en la regla con el centro de tu pupila derecha. Cierra el ojo izquierdo para asegurarte que la regla esté perfectamente alineada con el centro de la pupila derecha.
  4. Con el cero ahora centrado con la pupila derecha, cierra el ojo derecho para medir dónde se alinea el centro de la pupila izquierda en la regla.
  5. ¡Esa distancia medida de la pupila derecha a la izquierda es tu medición de la D.P interpilar!

Las medidas de distancia interpupilar generalmente caen entre 51 mm y 72 mm de ancho para las mujeres y de 54 mm a 75 mm para los hombres. Para los niños, caen en la distancia de 42 mm a 58 mm.

Para obtener su D.P. monocular, mida desde la pupila derecha hasta la línea media de tu nariz, luego mide la distancia desde la pupila izquierda hasta la línea media de tu nariz. Repite estos pasos varias veces para asegurarte de haber medido con la mayor precisión posible.

Tener a alguien que te ayude:

Simplemente párate frente a tu amigo o familiar mientras miras un punto en la distancia frente a ti. Luego pueden seguir los pasos 3-5 para ayudar a determinar tu medición de DP.

Cómo medir la distancia pupilar usando gafas viejas

Puedes usar tus gafas viejas o actuales para medir tu distancia pupilar.

  1. Con las gafas puestas, párate de 8 a 10 pulgadas de distancia de un espejo.
  2. Mientras mira hacia adelante, toma un marcador no permanente para marcar el centro de tus pupilas en tus gafas. Intente usar un resaltador, un borrado en seco o un marcador lavable.
  3. Quítate las gafas y mide la distancia entre los puntos para obtener tu medición de D.P.
  4. Una vez más, este método será más preciso si tienes a alguien más que haga las marcas en tus lentes por ti. Nuevamente, los marcadores recomendados para usar son borrado en seco, resaltadores o marcador lavable.

Pregúntale a tu óptico para tu medición actual de D.P.

Debería poder lograr esto con una llamada telefónica. Medir la distancia pupilar es una parte estándar de cualquier examen de la vista. Si has estado en un óptico en el pasado y has pedido gafas a través de ellos, tienen tu medición de D.P. en el archivo. Simplemente llame a tu oficina y solicita tu D.P. Es posible que te cobre por ello.

Esto puede ser difícil de lograr para algunas personas dependiendo de la política de la tienda óptica. ¡Muchas personas incluso han tenido a sus ópticos casi negarse a entregar su D.P.!

Afortunadamente, la ley está de tu lado en la mayoría de los estados. La Comisión Federal de Comercio recomienda encarecidamente a los ópticos que proporcionen a sus pacientes su medición de la D.P. sin problemas. ¡En algunos estados, la ley requiere que lo hagan! También deben proporcionarte tu receta a pedido, sin ninguna tarifa fuera del examen inicial.

Mide tu D.P. usando una aplicación en su teléfono móvil

Ten en cuenta que este método obtendrá tu medición de distancia interpupilar. Este método

funciona genial para los usuarios de lentes monofocales con graduaciones leves o moderadas, por ejemplo, personas con graduaciones inferiores a + o - 6.00. La medición de distancia interpuplar también funciona bien para las personas que solo quieren gafas de lectura (no bifocales). Para los bifocales progresivos o para los usuarios de lentes de visión única con prescripciones superiores a + o – 6.00, es mejor obtener tu D.P. Monocular.

Este método a menudo puede ser menos engorroso que usar una regla. GlassesOn es una aplicación que puedes descargar de forma gratuita. Hay dos opciones en la aplicación. Para esta demostración, nos centraremos en la herramienta gratuita de medición de distancia pupilar.

Habrá un enlace en la descripción para descargar la aplicación en tu teléfono.

Necesitarás una tarjeta estándar, magnética, de crédito o débito para escalar, así como una buena iluminación.

Asegúrate de quitarte las gafas cuando uses la aplicación.

Agarra tu tarjeta y sostenla en tu frente. Sostenlo por la esquina superior. Si lo sostienes más bajo, tu mano puede bloquear la tarjeta o tu cara, lo que dificulta que la aplicación obtenga una lectura precisa. Alinea la tarjeta y sigue las instrucciones de tu cámara. Mira directamente a la cámara de tu teléfono. Te dirá si estás sosteniendo la cámara demasiado lejos, demasiado cerca, demasiado alto o bajo. Una vez que estés a la distancia correcta, toma la foto. La aplicación te dará tu D.P.

Por favor ten en cuenta que este video no toma el lugar de un chequeo personalizado de salud ocular con un oftalmólogo. Es importante ver a tu oftalmólogo regularmente para chequeos de salud ocular. Aunque es posible que estés viendo bien, muchas enfermedades oculares pueden aparecer sin afectar tu vista hasta que sea demasiado tarde. Este video no debe considerarse como un consejo médico.

Gracias por ver este video. Si aprendiste algo nuevo, haz clic en el botón Like y deja un comentario a continuación sobre los temas que te gustaría ver a continuación.

Puedes descargar la aplicación GlassesOn haciendo clic o tocando en la pantalla aquí. O si deseas ver otro video de nuestro canal de Glazzers.com, haz clic o toca la pantalla aquí. Gracias de nuevo por verlo.

@font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:3 0 0 0 1 0;}p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin:0in; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman",serif; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:EN-US;}h3 {mso-style-priority:9; mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-link:"Heading 3 Char"; mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0in; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0in; mso-pagination:widow-orphan; mso-outline-level:3; font-size:13.5pt; font-family:"Times New Roman",serif; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:ES; font-weight:bold;}a:link, span.MsoHyperlink {mso-style-priority:99; color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;}a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; color:#954F72; mso-themecolor:followedhyperlink; text-decoration:underline; text-underline:single;}p {mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0in; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0in; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman",serif; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:ES;}span.Heading3Char {mso-style-name:"Heading 3 Char"; mso-style-priority:9; mso-style-unhide:no; mso-style-locked:yes; mso-style-link:"Heading 3"; mso-ansi-font-size:13.5pt; mso-bidi-font-size:13.5pt; font-family:"Times New Roman",serif; mso-ascii-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-hansi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; font-weight:bold;}span.jlqj4b {mso-style-name:jlqj4b; mso-style-unhide:no;}.MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES;}div.WordSection1 {page:WordSection1;}ol {margin-bottom:0in;}ul {margin-bottom:0in;}