Estar Agradecida Por Mi Vista

Estar agradecido de poder ver

El Día de Acción de Gracias es un momento para agradecer todos los privilegios y bendiciones que tenemos. Es un momento para celebrar a la familia y reunirse con nuestros familiares y amigos. ¿También recordamos estar agradecidos de poder ver? Debemos dar gracias al diario, y no solo una vez al año, por la capacidad de ver. De todos nuestros sentidos, la mayoría de nosotros probablemente valora más nuestra vista. Después de todo, ¿qué sería El Día de Acción de Gracias sin la capacidad de ver los rostros de aquellos a quienes amamos?

Nunca debemos dar por sentada la visión clara, y la forma de seguir viendo con claridad es programar exámenes oculares regulares. Al menos el 75 por ciento de la pérdida de la visión relacionada con la enfermedad podría prevenirse con el tratamiento adecuado, por lo que es razón suficiente para mantenerse al día con los exámenes de la vista. Muchos trastornos oculares como cataratas, glaucoma, degeneración macular y retinopatía diabética se pueden prevenir y tratar, pero pueden causar ceguera si no se diagnostican. Lo que mucha gente no comprende es que la progresión de la enfermedad ocular degenerativa es tan gradual que es posible que no note ningún efecto durante bastante tiempo. Para cuando note que su visión no es tan clara, es posible que ya haya perdido algo de la vista y que el daño sea irreversible.

Además de hacerse exámenes de la vista, existen algunas precauciones que puede tomar todos los días para prolongar su visión. Las gafas de sol ayudarán a prevenir la exposición a los rayos ultravioleta que pueden causar daños en los ojos y cataratas. Si es fumador, busque ayuda para dejar de fumar. Los cigarrillos pueden aumentar su riesgo de padecer enfermedades oculares degenerativas y cáncer. Si está en pantallas con frecuencia, el uso de lentes reductores de luz azul reducirá la fatiga visual digital.

Este Día de Acción de Gracias, agradezca el don de la vista siendo proactivo con su visión. Haga su parte protegiendo sus ojos del sol, deje los cigarrillos a un lado y sea consciente de la exposición a la luz azul. Hágase un examen de los ojos al menos cada dos años y avísele a su oftalmólogo si tiene algún cambio en la visión. Y tómate un tiempo para disfrutar de las vistas que te rodean estas vacaciones.

¡Ponga las “gracias” en El Día de Acción de Gracias este año cuidando su visión!

Mejor sitio para comprar gafas enlinea